A Cocinar!

A despreocuparse, cocina con seguridad, tu puedes hacerlo y ante las dudas no dejes de consultarme un abrazo y que Dios te bendiga. Atte. Juan M Molina

22 dic 2010

ENSALADA AGRIDULCE (4 Porciones)

"Sobre gustos, no hay nada escrito" así dicen y hay personas que les gusta mezclar lo dulce con lo salado y es una muy buena opción, personalmente me agrada la combinación de frutas con verduras, jaleas o dulces como salsa para carnes, los muy conocidos chutney, recetas que compartiré contigo más adelante. Está ensalada es una de esas opciones para paladares exigentes y especiales como vos.

INGREDIENTES
  • 2 Pechugas de pollo
  • 1/2 Repollo blanco
  • 4 rodajas de Ananá
  • 10 aceitunas negras 
  • hierbas romero, tomillo, orégano, laurel
  • 2 dientes de ajo
  • aderezar con aceite, vinagre, sal y pimienta a gusto
PREPARACIÓN
  1. Hervir las pechugas de pollo junto con un ramillete de hierbas,( romero, laurel, tomillo, orégano) y los 2 dientes de ajo, con la finalidad de saborizar las pechugas. retirar, dejar enfriar y reservar
  2. Cortar en cubos  las rodajas de ananá, pueden  ser frescos, comprados en la verdulería o el que viene en latas.
  3. Cortar el repollo en fina juliana, un buen consejo es cortarlo con pelapapas, te resultará práctico, rápido y mucho más digestivo ( ver en está pagina las propiedades de los coles)
  4. En la fuente que vas a servir, colocar como base el repollo junto con los cúbitos de ananá
  5. sobre está preparación distribuir las pechugas previamente deshilachadas o cortadas en Juliana
  6. Aderezar desde afuera hacia adentro de la ensalada, decorar con las aceitunas negras, servir 
* Está ensalada queda exquisita mezclando  queso crema junto con el aderezo indicado. Queda muy original servirla en una fuente de masa para pizza cocida. ¡Espectacular!
Cuando cocines no dejes de disfrutar lo que estas haciendo, recuerda, que todo lo que hagas, hacelo de buena voluntad donde primeramente tu te sientas plenamente satisfecho,  y estoy seguro que los demás elogiaran tus platos. ¡Un Abrazo!   

No hay comentarios: