A Cocinar!

A despreocuparse, cocina con seguridad, tu puedes hacerlo y ante las dudas no dejes de consultarme un abrazo y que Dios te bendiga. Atte. Juan M Molina

24 ago 2010

PAPAS AL HORNO CON ROMERO (Para 6 personas)

Seguimos con las papas, que no te falten, muchas veces ha pasado que deseas comer papas al horno y ¡ni idea!, de como prepararlas, como me paso a mi, así que busque y busque hasta que encontré varias versiones y las empecé hacer y me salieron bien y hoy las comparto con vos.

INGREDIENTES
1kg. de papas preferentemente blanca
1/2 vaso de aceite
romero
sal y pimienta

PREPARACIÓN

1- Pelar las papas, (esto es opcional, si son blancas, es bueno cepillarlas y cocinarlas con la cascara, son más nutritivas)
2- cortarlas en cuartos o en cubos medianos. colocarlas en agua fría, algunos minutos y lavarlas bien.
3- Secarlas, y colocarlas en una asadera para horno, rociar con el aceite, desparramar el romero, previamente desmenuzado,* salpimentar a gusto
4- llevar al horno, a fuego fuerte durante 45 minutos, removiendolas de vez en cuando.
5- al estar tiernas y crocantes retirar y servir. para darles un toque de color rociar con pimentón.

* El romero es una hierba aromática, digestiva, y de la que no hay que abusar porque su aroma es muy invasivo al igual que la salvia, ambas hierbas se pueden deshidratar en forma casera.
se cortan formando ramilletes, envolviéndolos con papel y colgándolos en la despensa, o sobre bandejas de cartón, colocándolas arriba de las alacenas, al cabo de unos días tendrás hierbas deshidratadas, guardar en frascos. y tendrás siempre hierbas a mano.

No hay comentarios: