A Cocinar!

A despreocuparse, cocina con seguridad, tu puedes hacerlo y ante las dudas no dejes de consultarme un abrazo y que Dios te bendiga. Atte. Juan M Molina

11 oct 2010

ENSALADA DE VERANO

Se acercan los días estivales, donde queremos estar el menor tiempo posible en la cocina, y para eso es bueno preparar comidas con anterioridad y guardar en el frezzer existen una variedad de recetas para este fin, una de las alternativas son las ensaladas, frescas, ricas y rapidas como está.
INGREDIENTES
1 planta de lechuga o escarola
4 naranjas
4 tomates
150 gr. de nueces peladas
3 papas cocidas

Aderezo
Mayonesa sin huevo

PREPARACIÓN
1- Lavar la escarola o lechuga muy bien, escurrirla y cortarla en fina juliana.
2- pelar las naranjas y separar los gajos.
3- lavar los tomates y cortarlos en finas rodajas
4- cortar las papas en pequeños cubos y hervir, dejar enfriar
5- forrar una ensaladera con la lechuga o la escarola, sazonar a gusto
6- colocar las naranjas, los tomates, la nueces partidas y las papas.
7- al momento de llevar a la mesa agregar la mayonesa o colocar aparte para que cada comensal se sirva a gusto.

Mayonesa sin huevo: En un vaso de licuadora poner una papa grande hervida, cortada en dados, una zanahoria hervida y cortada, jugo de limon, sal y pimienta. Licuar y agregar un poco de leche si fuera necesario o queso crema.

Te recuerdo que: la lechuga, la escarola y la achicoria poseen casi las mismas propiedades, son aperitivas, laxantes, contienen sales minerales; son ricas en vitaminas A, B2 y C la escarola y la achicoria se comen en ensaladas la lechuga se puede cocinar en tortilla o rehogada con cebollas se blanquean y se sirve como guarnición caliente para pescados o carnes, es de facil digestión muy recomendada para los estomagos delicados.

No hay comentarios: