A Cocinar!

A despreocuparse, cocina con seguridad, tu puedes hacerlo y ante las dudas no dejes de consultarme un abrazo y que Dios te bendiga. Atte. Juan M Molina

24 ago 2011

BERENJENAS.........las más variadas recetas y todas exquisitas

Ya te hable de las propiedades que tienen las berenjenas, te recuerdo que son buenas para mantener el buen funcionamiento intestinal, previenen el cancer de colon, aportan vitaminas y minerales que protegen al organismo de infecciones. Cuidan las articulaciones. Sin la  piel y las semillas con bien toleradas en trastornos intestinales.
Como se eligen? maduras, medianas pesadas, absolutamente firmes, los cabos frescos, la piel tensa y brillante, de color parejo, sin manchas, comprarlas sueltas, si aún no esta madura no es recomendable para su consumo.
Hay varias formas de preparación: Las berenjenas fritas son un manjar, pero deben pasarse por harina una vez cortadas para que no absorban mucho aceite. En otras recetas puede reemplazarse la fritura por una sartén antiadherente, ligeramente pintada con aceite de oliva. Blanqueadas por un ligero hervor no más de tres minutos pueden conservarse en el frizeer. Asadas en parrilla o al horno adquieren un delicioso toque ahumado.
 Separando la  pulpa, y haciéndola puré, con ajo, aceite de oliva y limón obtendrás un riquisimo paté para untar en pan tostado,  ¡Espectacular! 

No hay comentarios: