A Cocinar!

A despreocuparse, cocina con seguridad, tu puedes hacerlo y ante las dudas no dejes de consultarme un abrazo y que Dios te bendiga. Atte. Juan M Molina

12 jun 2010

Cazuela de Lentejas

A las lentejas se les llama, la carne de los pobres, tienen un alto contenido de proteínas,son un importante alimento para todo el año, se las come fría en ensaladas, o en guisos como este:

Ingredientes para 4 personas
1 cebolla
1 morrón verde
1 tomate
400 gr. de lentejas (previamente remojadas, si son tiernas con una hora es suficiente, caso contrario remojar durante una noche)
2 papas
1 hoja de laurel
1 un ramito de perejil
4 cucharadas de aceite
sal y pimienta a gusto
1 cucharada de pimentón

Preparación
1- pelar y cortar la cebolla en cubos
2- abrir el morrón al medio descartar las nervaduras y semillas, cortar en cubos
3- colocar en una olla 4 cucharadas de aceite, calentar e incorporar la cebolla y el morrón, cocinarlos por 10 minutos hasta que estén dorados.
4- cortar el tomate en cubos y añadir a la cacerola.
5- incorporar las lentejas y el laurel
6- agregar de 2 a 3 tazas de agua hasta cubrir las lentejas cocinarlas durante 45 minutos.
7- pelar las papas, lavarlas y secarlas, cortarlas en rodajas de 1/2 centímetro de espesor, fritar entre 5 y 10 minutos en abundante aceite hasta que doren, retirarlas y añadirlas al guiso cuando este listo.
8- salpimentar y aderezar con el pimentón
9- decorar el plato con perejil picado.

* puedes enriquecer este plato, añadiéndole 1 chorizo colorados previamente hervido durante 10 minutos en una olla aparte, o agregar panceta en cubos junto a la cebolla y el morrón.

* si has puesto demasiada sal en el guiso, agrega dos papas crudas y sigue cocinadolo. las papas absorben el exceso de sal, dejandolo a punto.

Y al que no le guste que las deje.....

No hay comentarios: